Atenea Ávila y Orlando Rodríguez

Orgullosos Networkers BNI Nuevo León

Atenea Ávila y Orlando Rodríguez del Capítulo Regio nos cuentan cómo surgió la referencia a partir de un Uno a Uno

Testimonio presentado en el panel Tarde de Testimonios de BNI Nuevo León el 1 de septiembre de 2020

Orlando Rodríguez de Tri-Advantech Tools, S.A. de C.V.

Me llamó mucho la atención porque aun cuando mi negocio llevaba ocho años en el mercado, realmente no habíamos tenido una definición de procesos o un mapeo de cómo estábamos llevando las cosas dentro de nuestro negocio. Quiero hacer mucho hincapié en que esta referencia y este negocio que empezamos a hacer Atenea y yo fue un poco antes, dos semanas antes, de que empezara la situación de la pandemia. Muy buena vendedora. Me agradó mucho el trato que ella tenía, que tiene todavía actualmente, me gustó mucho la propuesta que me hizo y sobre todo el precio especial, por favor, BNI, aproveche el precio especial, buenísimo. Entonces, le dijimos: “Muy bien, adelante”. Empezamos a trabajar con una capacitación.

Justo a la semana que llega la pandemia llega el estrés para todos nosotros que somos empresarios en la cuestión de qué va a pasar con nuestro dinero, qué va a pasar con nuestras ventas, vamos a tener para gastar o no. Yo les soy bien sincero, yo había hablado con Atenea y le había dicho que muy probablemente íbamos a tener que cancelar el proyecto, aunque yo tuviera que perder lo que había invertido en un principio. Ella fue muy atenta, me empezó a coachear, me empezó a llevar muy bien, y gracias a toda la ayuda de todos los compañeros que tenemos en el capítulo Regio me di cuenta que realmente a lo mejor me estaba ahogando en un vaso de agua.

Atenea vino con una nueva propuesta para mi negocio, para apoyarnos, para que pudiéramos seguir estableciendo estos fundamentos para atacar cuando el mercado se empezara a abrir. Y créanme que estoy súper agradecido porque ahora que ya estoy más tranquilo, que seguimos con este proyecto y que ya empezamos a hacer el proyecto intensivamente, como lo habíamos proyectado en un principio, yo les soy bien sincero, gracias a todos estos procedimientos que Atenea nos puso, yo ya no me preocupo por nada, empecé a delegar todo súper bien con mi equipo de trabajo y ahora me da vergüenza no saber ni a quién le vendemos, sí sabemos cuánto, pero ni sabemos a quién, ni qué se está haciendo, pero las cosas se están haciendo.

Atenea muchas gracias, gracias equipo, gracias liderazgo.

Atenea Ávila de Treu Consultores de Negocios

Sí, en efecto tuvimos el Uno a Uno. Les comento que Orlando tiene poco tiempo en el capítulo Regio, entonces para mí fue un placer recibirlo a él y a otro compañero, a Jesús Chapa, en la oficina. Le dije a Orlando que no entendía muy bien qué hacía su empresa y en ese Uno a Uno aclaramos mucho los detalles y fue cuando surge la necesidad en la plática y le digo: “yo te puedo ayudar, te voy a hacer un diagnóstico gratuito en el cual te voy a ayudar a detectar las necesidades en tu planta”.

Acudí a su oficina, estuve ahí un par de horas con todo su equipo, con la parte administrativa y operativa, pude platicar con sus empleados y ese mismo día le di mi diagnóstico desde el enfoque de procesos que yo manejo orientados hacia el estándar ISO 9001 que es el estándar de calidad. Le comenté que veía ciertas áreas de oportunidad y fue donde comenzó la relación,

la propuesta. Como él menciona fue justo antes de la pandemia. Realmente yo a Orlando y a su equipo solamente los he visto dos veces, todo ha sido en línea debido a que se atravesó el COVID y pues ya no pudimos acudir como era originalmente el plan. Hemos estado trabajando en línea, la verdad es un equipo con mucha disponibilidad para aprender, abiertos al cambio y ha sido bastante la comunicación tratando de que él como dueño pueda delegar, como bien dice, pero sobre todo que cada empleado sepa cuál es su función orientados hacia la calidad.

Ha sido una experiencia muy grata porque aparte mi compromiso de entregar un producto de alta calidad es aún mayor porque es mi compañero en el capítulo Regio. Yo a él lo veo cada semana y para mí es muy importante la referencia que él pueda dar porque él está viendo pues ahora sí que mi trabajo, el de mi equipo de consultores también, y lo está viviendo, lo está viendo reflejado como un beneficio para su empresa.

Yo estoy muy agradecida con BNI por la referencia de Orlando, así como por las referencias que he recibido en las últimas semanas. Quiero comentar aquí que el 100% de la facturación de mi consultoría ha sido originada en BNI en el año 2020. Para mí decir esto es bastante significativo, ustedes me conocen y la verdad esto es solamente sembrar para cosechar cosas buenas y tienes que ser confiable y respetar el compromiso que hacemos en BNI. Gracias.

Arturo Ramos
Orgulloso Networker BNI Chiapas